14 cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos

Cuando contratamos un seguro de hogar, a menudo no somos conscientes de todas las coberturas que incluye. Además de la protección básica contra incendios, robos y daños a la propiedad, responsabilidad civil, existen otras situaciones que pueden estar cubiertas por nuestro seguro y de las que no estamos informados. A continuación, enumeraremos 14 servicios adicionales que puede cubrir un seguro de hogar y que quizás no conocías.

  1. Protección digital de menores: Si tienes hijos y te preocupa que puedan acceder a contenido inapropiado a través de dispositivos electrónicos, es posible que tu seguro de hogar ofrezca una cobertura específica para proteger a los menores en el entorno digital.
  2. Asistencia y ayuda informática: Si no eres experto en tecnología y sueles tener problemas con tus dispositivos electrónicos o conexión a internet, tu seguro de hogar podría ofrecerte asistencia técnica para solucionar estos problemas.
  3. Borrado de la huella digital: Con el aumento de la presencia en redes sociales y el uso de internet, es cada vez más importante proteger nuestra reputación y privacidad. Algunos seguros de hogar incluyen cobertura para borrar nuestra huella digital y evitar posibles problemas relacionados con nuestra identidad en línea.
  4. Pérdida de llaves o reposición de cerraduras: En caso de pérdida de llaves o problemas con las cerraduras, algunos seguros de hogar pueden cubrir los gastos de un cerrajero para solucionar el problema.
  5. Anulación de tarjetas de crédito/débito: Si pierdes tus tarjetas de crédito o débito, tu seguro de hogar podría ofrecerte la opción de bloquearlas para evitar un uso fraudulento.
  6. Robo fuera de casa: Contrariamente a la creencia popular, algunos seguros de hogar cubren los robos que ocurren fuera de la propiedad asegurada. Sin embargo, es importante revisar las condiciones de la póliza para verificar si esta cobertura está incluida y en qué medida.
  7. Servicio de manitas: Si eres poco hábil en tareas de bricolaje o simplemente prefieres dejarlas en manos de profesionales, algunos seguros de hogar ofrecen un servicio de reparaciones de pequeñas labores en el hogar.
  8. Comida estropeada en la nevera: En caso de una avería en el frigorífico que provoque la pérdida de alimentos, algunos seguros de hogar pueden cubrir los gastos de reposición de estos productos.
  9. Orientación médica y/o psicológica: Algunos seguros de hogar ofrecen servicios de asistencia telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año, para consulta médica o psicológica.
  10. Objetos de valor especial (OVE): Si tienes en tu hogar objetos de valor como pinturas, antigüedades o colecciones, puedes incluirlos en tu seguro de hogar como OVE. Sin embargo, es importante declarar estos bienes y verificar los límites de cobertura en caso de siniestro.
  11. Enfermedad fuera de casa: Si sufres una enfermedad mientras estás de viaje, algunos seguros de hogar pueden cubrir los gastos médicos que debas afrontar, sujeto a un límite establecido en la póliza.
  12. Placas solares: Si tu vivienda cuenta con placas solares, es posible que puedas incluirlas en tu seguro de hogar para protegerlas ante posibles daños o robos.

Estas son solo algunas de las coberturas adicionales del seguro de hogar que podrían estar incluidas en tu póliza. Recuerda que es importante revisar detenidamente todas las condiciones de tu póliza para conocer todas las coberturas y limitaciones.

También te puede interesar: 

¿Pensando en cancelar tu seguro de hogar? Descubre cómo afectará a tu hipoteca.

¿Pensando en cancelar tu seguro de hogar? Descubre cómo afectará a tu hipoteca.

Muchas personas se preguntan si quitar el seguro de hogar puede afectar el pago de la hipoteca. La respuesta es ...
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio Para Todas Las Personas Con Perro

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio Para Todas Las Personas Con Perro

Cualquier persona que comparta su vida con una o varias mascotas ha estado al tanto de los últimos acontecimientos relacionados ...
¿Necesitas ayuda?
Call Now Button