¿Los daños por filtración de la lluvia están cubiertos?

mancha de humedad por lluvia

Los daños por filtración de agua de lluvia son uno de los problemas más comunes en nuestros hogares. Representan más de un tercio de los siniestros reportados a las aseguradoras cada año. Sin embargo, la cobertura de seguros para daños filtraciones dependerá de la causa de la filtración y de las cláusulas específicas de nuestro seguro.

En general, los seguros de hogar cubren los daños causados por filtraciones o roturas en las tuberías y griferías de la vivienda, pero no suelen cubrir los daños atmosféricos como la infiltración de agua de lluvia. Algunas aseguradoras ofrecen coberturas específicas para estos casos, pero es importante verificar si están incluidas en la póliza básica o si deben contratarse por separado. Si buscas un seguro de hogar que cubra las humedades provocadas por las filtraciones de agua, podemos ayudarte.

En el caso de las filtraciones por lluvia, la mayoría de las aseguradoras requieren un volumen de lluvia superior a cuarenta litros por metro cuadrado a la hora para cubrir los daños. En cuanto a las inundaciones y los seguros de hogar, es necesario revisar la póliza y verificar si se cuenta con la garantía correspondiente. A menudo, las inundaciones provocadas por lluvias intensas suelen estar cubiertas, siempre y cuando se supere el volumen de precipitación establecido.

En situaciones extremas, como fenómenos meteorológicos extraordinarios, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de la indemnización. Sin embargo, la mejor manera de estar completamente protegidos es contar siempre con un seguro de hogar vigente. En situaciones de emergencia, ya sean cubiertas por la compañía o por el Consorcio, podremos contar con el respaldo necesario.

Es importante tener en cuenta que las humedades causadas por filtraciones de agua pueden tener distintas causas, como la capilaridad, filtraciones por deterioro de materiales o la condensación. Cada tipo de humedad requiere un tratamiento específico y es importante detectar la causa para tomar las medidas necesarias.

En el caso de provocar una filtración de agua que afecte a un vecino, es necesario revisar la póliza de seguro de hogar, ya que no todas las compañías cubren los siniestros causados por la omisión del cierre de grifos y llaves de paso. Si una tubería propia causa daños a un vecino, la responsabilidad recaerá en la cobertura de Responsabilidad Civil de nuestro seguro de hogar.

Por qué NO vincular seguros con el banco

Por qué NO vincular seguros con el banco

Cada vez menos, aunque todavía es una práctica llevada a cabo por las entidades bancarias. Desde el pasado verano ningún ...
¿Cubre el seguro de hogar los daños en el portero automático? Descubre todo lo que debes saber

¿Cubre el seguro de hogar los daños en el portero automático? Descubre todo lo que debes saber

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar, seguramente te hayas preguntado si el portero automático está cubierto. La ...
Devolución de prima no consumida: ¿Qué es y cómo solicitarla?

Devolución de prima no consumida: ¿Qué es y cómo solicitarla?

Como consumidores, muchas veces contratamos servicios que incluyen el pago de una prima, que es el precio que se paga ...
¿Necesitas ayuda?
Call Now Button