Seguro de vida en Córdoba
Un seguro es una póliza que cubre pérdidas de diferentes tipos, ya sean materiales, bienes inmuebles, o personales. Pero también existen los seguros de vida, que, en este caso, tratan de cubrir las desavenencias que cualquier familia se pueda encontrar a lo largo de su vida.
Por ejemplo, en un matrimonio fallece un cónyuge, el seguro de vida se haría cargo del pago de la hipoteca o bien como una inversión futura para que los herederos cursen sus estudios.
Garantías complementarias
Seguro de vida de hipoteca
El motivo principal por el que una familia compra un seguro de vida suele ser para amortiguar cualquier contratiempo que pueda afectar su bienestar, concretamente al pago de la vivienda particular. Aunque éste no es el único motivo para disponer un seguro de este tipo.
Cuando hablamos de garantías en un seguro de vida, sea del tipo que sea, no nos referimos a la garantía que pueda tener un frigorífico, por ejemplo. En el caso de un seguro de vida, las garantías hacen referencia a los riesgos que pueden cubrir esas pólizas.
A continuación, vamos a explicar con detalle los tipos de seguros de vida que existen. En cualquier caso, pese a que tú a título personal no estás obligado, es recomendable tener seguro de vida.
Fallecimiento por cualquier causa
Este tipo de garantía da cobertura ante el fallecimiento ocasionado por cualquier motivo, ya sea una defunción por causa natural o accidental, aunque lo cierto es que existen exclusiones. Es un tema delicado, pero pese a que este seguro de vida te garantice una garantía por cualquier causa, existen pólizas de seguros en las que está excluido el suicidio, morir en una guerra, por haber montado desde un paracaídas, e incluso por catástrofes naturales.
Con un seguro de vida, te estarás cubriendo las espaldas por prácticamente cualquier causa, por eso se llama así, aunque lo cierto es que existen exclusiones. Es un tema delicado, pero pese a que este seguro de vida te garantice una garantía por cualquier causa, existen pólizas de seguros en las que está excluido el suicidio, morir en una guerra, por haber montado desde un paracaídas, e incluso por catástrofes naturales.
Por lo tanto, es muy importante que leas bien la letra pequeña y que te fijes en qué es lo que quieres cubrir sí o sí.
Invalidez absoluta y permanente
En este caso, no solamente tendrás una cobertura por fallecimiento por cualquier motivo, sino que además ante cualquier posible accidente o enfermedad se puede dar el caso de padecer una enfermedad que merme nuestra vida cotidiana y por lo tanto estaríamos hablamos de una invalidez absoluta y permanente.
Incapacidad temporal
La garantía de incapacidad tiene el objetivo de ayudar o aminorar cualquier menoscabo económico en el que se pueda ver involucrado económicamente un trabajador, ya sea por cuenta ajena o autónomo, durante el parón de sus actividades, ya que les impedirá poder generar beneficios. Esta cobertura supone una indemnización al asegurado, contrarrestando la pérdida de ingresos que se pueda sufrir.
Enfermedad Grave
La garantía de enfermedad grave ofrece cobertura de doble capital en caso de que el asegurado padezca una enfermedad de riesgo y calificada como altamente grave. Hace la misma función que fallecimiento a causa de un accidente
Básico
El seguro de vida básico y fundamental se resumen en la garantía de fallecimiento. Fallecimiento que, en el caso de darse, la familia quedaría cubierta y teniendo garantías por ese seguro de vida, que responde del pago de una hipoteca, por poner un ejemplo.
Para autónomos
El producto de vida para autónomos responde muy probablemente a una de las mejores definiciones de este tipo de seguro. El trabajador por cuenta propia es la persona sobre la que recae la responsabilidad de su negocio y gran parte de la responsabilidad de su familia.
Por ello, el seguro especial para autónomos da cobertura no solo de fallecimiento, sino también de ITP, enfermedades graves, accidentes e incapacidad temporal.
Profesional
El seguro de vida profesional registra cualquiera de las garantías comentadas con anterioridad, pues el seguro de vida en sí, la madre de este tipo de aseguramiento. Pero… ¿Para qué sirve un seguro de vida profesional? Este da garantía de cobertura a cualquier profesional, con momento de cualquier contingencia se vea privado de ejercer como venía haciendo su actividad profesional. Véase el cirujano que sufre un accidente en su mano dominante y no puede volver a operar.