Seguro de Responsabilidad Civil en Córdoba

Un seguro de responsabilidad civil es una forma de asegurar a una persona frente a la responsabilidad legal que se le puede imputar a raíz de un daño causado a terceros.

La RC está diseñada para proteger a los individuos de responsabilidades legales que puedan derivarse de una acción o una omisión cometida por ellos. Esta protección se extiende a los bienes materiales y también a los daños a la salud o económicos.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil en Córdoba cubre los daños materiales y los daños personales que una persona o empresa pueda causar a terceros. Estos daños pueden incluir lesiones personales, daños a la propiedad, daños morales o económicos, etc.
 
Además, el seguro de rc en Córdoba también cubre los gastos legales que sean necesarios para defenderse de una demanda. Esto significa que el asegurado no tendrá que asumir los costos de un abogado o de un juicio si alguien lo demanda por los daños que haya causado.

¿Quién debe de tener seguro de responsabilidad hacia terceros?

Todas aquellas personas o empresas que tengan un alto riesgo de causar daños a terceros deben asegurarse con un seguro de responsabilidad civil. Esto incluye a empresas de servicios, empresas de construcción, profesionales médicos, abogados, propietarios de viviendas, dueños de negocios, animales, etc. Estas personas y empresas deben asegurarse para protegerse de responsabilidades legales que pudieran surgir por los daños causados a terceros.

Rc para Caballos

Tener un seguro para un caballo es muy importante. Cualquier daño que produzca este será aparado por la responsabilidad civil

Rc para sanitarios

Los profesionales sanitarios debe de disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional que ampare su actividad.

Rc para autónomos

Cualquier trabajador autónomo es responsable de los trabajos que desarrolle a un tercero y, por lo tanto, es más que conveniente el disponer de un seguro de responsabilidad civil. 

Rc Empresas

Al igual que cualquier autónomo, debe de disponer de la RC. Una empresa, según su actividad y personal, debe de cuidar: La Rc de productos, patronal, explotación, entre otras.

¿Cómo contratar la RC?

Contratar un seguro de este tipo es relativamente sencillo. La primera opción es contactar con nuestros, empresa de seguros local, quien le ayudará a encontrar la cobertura adecuada para sus necesidades. La segunda opción es contratar un seguro de responsabilidad civil contactando a 957 485 529. Esta opción es más rápida y sencilla, ya que le permitirá asegurarse correctamente para su actividad, encontrando el que mejor se adapte a sus necesidades.

Preguntas frecuentes

No, el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio. Sin embargo, es una buena idea asegurarse para protegerse de responsabilidades legales que pudieran surgir por los daños causados a terceros. Aunque puede pasar que si eres médico y tienes un contrato de especialidad en un hospital, pueden exigir que dispongas de un seguro de RC. 

El precio de un seguro de responsabilidad civil depende de varios factores, como el tipo de actividad que se desarrolle, el alcance de la cobertura, la suma asegurada, etc. Nosotros como especialista en seguros podemos ayudarlo a encontrar el plan de seguro adecuado para sus necesidades.

Para contratar un seguro de responsabilidad, generalmente se necesitan los siguientes: Nº de NIF o CIF dependiendo del caso que se esté tratando. No se requiere gran documentación para llevar a cabo el contrato del seguro. 
¿Necesitas ayuda?
Call Now Button